OBJETO DEL BLOG

En la actualidad, la acuciante necesidad que supone el acceso a la información por medio de la red y el creciente valor que se le otorga cada vez más al uso de la misma para el desempeño de cualquier trabajo, hace que debamos desarrollar en nuestros alumnos y alumnas una serie de estrategias básicas que favorezcan su integración en este mundo cada vez más tecnológico, por ello creo que la mejor manera de hacerlo es a través de la creación de este blog, es decir, “aprender haciendo”. De esta forma pretendo adentrar a mis alumnos y alumnas de los Programas de Cualificación e Iniciación Profesional en el uso responsable de internet a fin de que les sirva de instrumento para poder expresar sus opiniones, ideas, sentimientos, sugerencias, etc. y al mismo tiempo lo usen como un recurso para su formación, para la búsqueda de empleo, de información…

Este debe ser un espacio dinámico donde todos participemos aportando nuestras inquietudes, experiencias, expectativas, y sobre todo un lugar nuestr@.

ÍNDICE

jueves, 11 de septiembre de 2008

Bienvenida

Escribo estas palabras para dar la bienvenida a todo el profesorado y el alumnado en general y en especial a aquéllos y aquéllas que van a pasar el siguiente curso escolar trabajando codo con codo con nosotros, los maestros de la Formación Básica.
Espero que este año sea igual o mejor que el año anterior, que lleguemos tod@s con las fuerzas renovadas y con un buen ánimo, pues nos espera un largo camino por recorrer junt@s, y sobre todo que traigáis muchas ganas para dar un cambio a vuestra situación, demostrando que no todo está perdido y que todavía podéis enderezar el rumbo.

Mucho ánimo y buena predisposición.

No hay comentarios: